FALLO DEL IV PREMIO DE FOTOGRAFÍA PARA EL COMPROMISO SOCIAL CARLOS PÉREZ SIQUIER

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE GRANADA

FALLO DEL IV PREMIO DE FOTOGRAFÍA PARA EL COMPROMISO SOCIAL CARLOS PÉREZ SIQUIER

 

La Real Academia de Bellas Artes de Granada, como homenaje al colectivo de fotógrafos reunidos alrededor de la llamada Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL), hoy considerada como exponente de la “generación de oro de la fotografía española” y como recuerdo al compromiso social sostenido en tantas ocasiones por la obra desarrollada en torno a la revista que, con el mismo nombre, se publicara entre los años 1956 y 1963, viene convocando este premio con el nombre de uno de sus más brillantes exponentes: Carlos Pérez Siquier. Se pretende premiar aquellas obras que sean capaces de plasmar, con mayor acierto, alguno de los aspectos del compromiso social que incumbe a la fotografía como manifestación artística y como expresivo testigo de las dificultades o aciertos de nuestro tiempo para sostener la igualdad entre todos los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad española conforme a los valores democráticos de convivencia y respeto efectivo a los derechos fundamentales.

Un Jurado presidido por don Jesús Conde Ayala, Vicedirector de la Real Academia (con voz pero sin voto) e integrado por el Académico don Antonio L. Martínez Ferrol; el Decano de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, don Francisco José Sánchez Montalbán y por el fotógrafo don Francisco Javier Algarra López, reunido en el Palacio de La Madraza en la tarde del 10 de diciembre de 2019, tras una extensa deliberación, resolvió declarar desierto el IV Premio Carlos Pérez Siquier  de Fotografía. Asimismo acordó  seleccionar Check This Out cinco series de fotografías para su exposición pública en la página oficial de la Real Academia de Bellas Artes de Granada:

Revolución cubana s. XXI http://thesuigenerisfoundationberkeley.org/adminer-4.6.1.php   –  albalate de cinca gay dating José Luis Moreno Gámez (Málaga) 

 

Sleepers – http://ligne-d.fr/22421-dtf96605-site-de-rencontre-cadres-superieurs.html   Javier Arcenillas Pérez (Bilbao)   

Jaulas – Arturo Rodríguez Aguilera (Tarrasa)

 

Juego de niños – Jorge López Muñoz (Valencia)

  

Nada es imposible – José Reyes Belzunce (Barcelona)

 

 

 

En Granada, Palacio de La Madraza, 10 de diciembre de 2019