Sesión Pública de Ingreso de Juan Calatrava Escobar

Granada, 9 de noviembre de 2017

Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza

Sesión Pública de Ingreso de Juan Calatrava Escobar

El pasado 9 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, se celebró en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza de Granada el solemne acto de ingreso del Académico electo Ilmo. Sr. D. Juan Calatrava Escobar, quien leyó el discurso SOBRE CIUDAD, ARQUITECTURA Y LITERATURA: UN RETRATO DE LA GRANADA DE 1884. En nombre de la Corporación le contestó el Ilmo. Sr. D. Miguel Giménez Yanguas. Presidió la Sesión el Sr. Director de la Academia, Jesús Mª García Calderón acompañado en la mesa por el Vicedirector, Antonio Almagro Gorbea; el Secretario General, Juan María Pedrero Encabo; el Censor, Francisco Lagares Prieto y la Conservadora, Marite Martín-Vivaldi García-Trevijano. Asistieron los Académicos José García Román, Juan Antonio Corredor Martínez, Ignacio Henares Cuéllar, Antonio Martínez Ferrol, Miguel Giménez Yanguas, Miguel Olmedo Benítez, Miguel Barranco López, Ramiro Megías López, y Orfilia Sáiz Vega.

Entre otras autoridades, asistieron al acto el Director del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza, D. Ricardo Anguita y Dª Mª Luisa Bellido Gant que venía en representación del Vicerrector de Extensión Universitaria, familiares y amigos de Juan Calatrava Escobar.

Comenzó el acto y tras la lectura del acta por el Académico Secretaria General, los Académicos introductores Ignacio Henares Cuéllar y Miguel Olmedo Benítez acompañaron al Académico electo, que entró a la Sala con los acordes de la Fanfare música oficial de la Academia. Leídos el discurso y la contestación, el nuevo Académico se acercó a la mesa presidencial para prestar juramento ante la Constitución Española abierta, recibir el diploma acreditativo y un ejemplar de los Estatutos de la Corporación y serle impuesta la Medalla nº 37, en nombre de S. M. el Rey don Felipe VI.

A continuación, Jesús García Calderón, Director de la Academia, dirigió al nuevo Académico unas palabras de bienvenida y agradecimiento por su discurso.

Finalizó la Sesión académica con la interpretación de la Fanfare. El nuevo Académico, había sido presentado por los señores Académicos D. Antonio Almagro Gorbea, D. Joaquín Casado de Amezúa Vázquez y D. Miguel Olmedo Benítez, y elegido en Junta General Extraordinaria del día 7 de abril de 2016, para cubrir una plaza de la Sección de Arquitectura. La laudatio estuvo a cargo de Joaquín Casado de Amezúa Vázquez, quien comentó su brillante carrera.

Para descargar el discurso de ingreso y la contestación pinche aquí