La Real Academia de Bellas Artes de “Nuestra Señora de las Angustias” de Granada y la “Academia Vocal de Granada” suscriben un convenio de colaboración

La Real Academia de Bellas Artes de “Nuestra Señora de las Angustias” de Granada y la “Academia Vocal de Granada” suscriben un convenio de colaboración

En el día de hoy, martes 4 de julio de 2017, ha sido formalizado un convenio entre la Real Academia de Bellas Artes y la Asociación Coral “Academia Vocal de Granada”, en atención a las finalidades estatutarias de la Real Academia, entre las que se encuentran la organización de conciertos, cursos, seminarios y otras actividades culturales, así como su atención a la publicación de estudios y escritos que contribuyan al conocimiento y difusión de las Artes.

El convenio ha sido suscrito por el Director de la Real Academia de Bellas Artes, Excmo. Sr. D. Jesús García Calderón y la Presidenta del grupo vocal Sra. Dª Lucía Quijano López, cuya vigencia se mantendrá “sine die”.

El objeto del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones que se concreta en la producción de diversas actividades musicales a lo largo del curso académico, entre las que se distinguen la celebración de conciertos monográficos, la edición de grabaciones audio o videográficas, la publicación de estudios, ensayos e investigaciones musicales, así como la celebración de sesiones de formación y especialización en torno a la interpretación y dirección de la música coral y vocal.

La “Academia Vocal de Granada” es un grupo coral de Granada de reciente creación que muestra su interés hacia la interpretación histórica de la música antigua, y el sábado día 8 hace su presentación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, junto a La Danserye, en un concierto que tendrá lugar en el Monasterio de San Jerónimo a las 12 horas, bajo la dirección de Isaac Alonso de Molina, Profesor de Teoría y Praxis Interpretativa de la Música Renacentista en el Conservatorio de La Haya, en el que interpretarán la Missa Pro Defunctis a 8 voces de Mateo Romero y unos motetes del maestro de Capilla de la Catedral de Granada, Diego de Pontac.