RECEPCIÓN ACADÉMICA DE LA ILMA. SRA. D.ª ORFILIA SÁIZ VEGA

Día 22 de febrero, a las 19:30 h.

Paraninfo de la Facultad de Derecho

El pasado 22 de febrero, a las 7,30 de la tarde, se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada el solemne acto de ingreso de la Académica electa Ilma. Sra. D.ª Orfilia Sáiz Vega, quien leyó el discurso TÉCNICA INTERPRETATIVA. PEDAGOGÍA DEL VIOLONCHELO. En nombre de la Corporación le contestó el Excmo. Sr. D. José García Román.

Presidió la Sesión el Sr. Director de la Academia, Excmo. Sr. D. Jesús Mª García Calderón, acompañado en la mesa por el Vicedirector, Excmo. Sr. D. Antonio Almagro Gorbea, y el Académico Secretario General, Ilmo. Sr. D. Juan Mª Pedrero Encabo. Asistieron en el estrado de los Académicos los Ilmos. Sres. D. José García Román, D. Javier Herreros Díaz, D. Francisco González Pastor, en la 1ª fila. Entre la 2ª y 3ª fila se encontraban sentados el Conservador, Miguel Olmedo Benítez, el Bibliotecario, D. Joaquín Casado de Amezúa Vázquez, D. Manuel del Moral Hidalgo, D. Juan Antonio Corredor Martínez, D. José Palomares Moral, D. José Antonio Castro Vílchez, D. Miguel Viribay Abad, D. Antonio Martínez Ferrol, D. Miguel Giménez Yanguas, D. Carlos Sánchez Gómez, D. Jesús Conde Ayala, D. Ramiro Megías López y D.ª Gloria Mª Tomás y Garrido, académica de la Real Academia de Farmacia de Murcia.

Asistió al acto el General de Brigada, Secretario General del MADOC, D. Amador Ensenat y Berea.

En las primeras filas de la sala estaban situados la familia de la Sra. Orfilia Sáiz Vega, los Académicos electos Sr. D. José Mª Fernández Benítez y Sr. D. Eduardo Quesada Dorador, los familiares del los Sres. Académicos y personalidades.

Tras la lectura del acta por el Académico Secretario General, Ilmo. Sr. D. Juan Mª Pedrero Encabo, los Académicos introductores Ilmos. Sres. D. Javier Herreros Díaz y D. Francisco González Pastor acompañaron a la Académica electa, que entró al Paraninfo con los acordes de la Fanfare música oficial de la Academia.

Leídos el discurso y la contestación, la nueva Académica se acercó a la mesa presidencial para prestar juramento ante la Biblia y la Constitución Española, recibir el Diploma acreditativo y el ejemplar de los Estatutos de la Academia y serle impuesta la Medalla nº 36, en nombre de S. M. el Rey.

A continuación, la nueva Académica Orfilia Sáiz Vega, acompañada por Javier Herreros Díaz ofrecieron un recital de Violonchelo y Piano, interpretando el siguiente programa.

PROGRAMA

Frédéric CHOPIN (1810-1849)

Introducción y polonesa brillante en Do mayor op. 3 (1830, 1829)

José GARCÍA ROMÁN (1945)

Mágico. Miradas sobre “El círculo mágico”

Piccolo esercizio per violoncello (1995)

Sergei RACHMANINOV (1873-1943)

Andante de la Sonata para violonchelo y piano en Sol menor op. 19 (1901)

Claude DEBUSSY (1892-1918)

Sonata para violonchelo y piano (1915)

A continuación, D. Jesús García Calderón, Director de la Academia, dirigió a la nueva Académica unas palabras de bienvenida.

Finalizó la Sesión académica con la interpretación de la Fanfare.

La nueva Académica, había sido presentada por los señores Académicos D. Javier Herreros Díaz, D. Francisco González Pastor y D. Juan Mª Pedrero Encabo, y elegido en Junta General Extraordinaria del día 5 de febrero de 2015, para cubrir una plaza de la Sección de Música. La laudatio estuvo a cargo de D. Javier Herreros Díaz, quien comentó su brillante carrera de violonchelista.

Para descargar el discurso de ingreso y la contestación pinche aquí

GALERÍA DE IMÁGENES